99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Portada

El catedrático de la Universidad de Murcia Juan Manuel Escudero será investido 'doctor honoris causa' por la USC

SANTIAGO. EP  | 03.04.2014 
A- A+

El catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia Juan Manuel Escudero Muñoz será investido este viernes, 4 de abril, 'doctor honoris causa' por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).   

El acto tendrá lugar en el marco de una ceremonia académica que estará presidida por el rector de la USC, Juan Casares, y que se desarrollará a partir de las 12,30 horas en el Salón Noble del Colexio de Fonseca.   

Autor de numerosos libros y artículos de referencia internacional, las investigaciones y los estudios más relevantes desarrollados por  Escudero Muñoz se centran en el currículo y las reformas escolares, el profesorado y el desarrollo profesional, el desarrollo de los centros como comunidades profesionales de aprendizaje y otros aspectos.   

El profesor Escudero, nacido en Campillo de la Deleitosa (Cáceres, 1947), completó estudios de Pedagogía y Psicología en la Universidad  Pontificia de Salamanca. Después de desarrollar tareas como docente  en un instituto de Bachillerato cacereño durante dos años, comenzó su trayectoria académica universitaria en la Universidad de Valencia y fue profesor en la USC.   

Desde 1982, el profesor Escudero desarrolla cometidos docentes en la Universidad de Murcia, en la que ejerce como catedrático de Didáctica y Organización Escolar.    

 

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies