99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Jueves, 04 de Junio de 2020
Noticia 1 de 1 Portada

Conde Roa aboga por reorientar las políticas de Raxoi hacia los servicios sociales

El candidato del PP a la alcaldía de Santiago califica de "impecable" el debate electoral organizado por el Grupo Correo Gallego // En su opinión, PSOE y BNG hacen las mismas promesas que en las campañas anteriores

SANTIAGO. RO  | 17.05.2011 
A- A+

Gerardo Conde Roa aseguró esta mañana en RO sentirse contento por el debate electoral organizado por el Grupo Correo Gallego entre los cabeza de lista de PPdeG, PSdeG y BNG a la alcaldía de Santiago, que se pudo seguir a través de Radio Obradoiro. Según dijo, fue "un debate impecable". A renglón seguido añadió que "cuando uno está frente a dos, el tiempo corre más deprisa y es difícil hacer más propuestas". Conde Roa aprovechó la ocasión para lamentar que "ni PSdeG ni BNG aceptaran los debates a dos".

En su opinión, en el debate del Grupo Correo Gallego socialistas y nacionalistas "hicieron las mismas promesas que en las elecciones anteriores. Estamos ante un ejecutivo agotado y sin ideas". El alcaldable del PP cree que el 22-M los compostelanos sólo tienen dos opciones: "o continuar con la pasividad, o apostar por una forma de gobernar más próxima a los vecinos".

Con respecto a sus proyectos, Conde Roa insistió en que el ayuntamiento debe reorientar su actividad hacia los servicios sociales. El PP, dijo, "duplicará las ayudas a las asociaciones sociosanitarias, pondrá en marcha la asistencia domiciliaria de comedores, e incrementará los presupuestos para contar con una buena infraestructura de servicios sociales". Además, cree necesario continuar con la política de construcción de guarderías y de centros para la tercera edad. Para ello, añadió, "habrá que cancelar partidas presupuestarias en otras áreas".

Conde Roa también se refirió a la Sala Nasa, objeto estos días de un cruce de declaraciones y reproches entre PP y BNG. Según dijo, "ni hay persecución ni hay obsesión". Para el candidato popular, los responsables de este espacio "traspasaron una barrera que el PP no permite, cuando decidieron homenajear a dos etarras que atentaron en Santiago". Sentenció en este sentido que "si llego a ser alcalde, la Sala Nasa no recibirá ni un euro".

Escucha el audio completo en la sección "As entrevistas do día"

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies