102.1 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Sábado, 25 de Noviembre de 2017
Noticia 1 de 1 Portada

El corto "Garabolis" llega a la final del XVI Festival de Cine Internacional de Ourense

Dirigido por Alfredo Pardo, el guión es obra del periodista y escritor Manuel Guisande

SANTIAGO. RO  | 19.07.2011 
A- A+

El cortometraje "Garabolis", dirigido por Alfredo Pardo con guión del periodista Manuel Guisande, consiguió llegar a la final del XVI Festival de Cine Internacional de Ourense, al que se presentaron cerca de mil cintas de las que fueron seleccionadas unas 15. Hoy, en RO, Guisande explicaba que quizás una de las razones del éxito del corto entre el jurado "sea el hecho de que es mudo". La cinta está ambientada en Chantada, en los años 40, y gira alrdedor de "un niño que se dedica a robar monedas a la gente".

Guisande considera la experiencia muy enriquecedora, y de hecho está pensando ya en un segundo trabajo en cuya dirección se quiere involucrar más. Reconoce no obstante que el proceso es muy trabajoso, "porque para 9 minutos de corto se filman 300 tomas de las que finalmente salen entre 120 y 130". Entre los protagonistas de "Garabolis" figuran los actores Mela Casal y Carlos Blanco.

Escucha el audio completo en la sección "As entrevistas do día"

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies