102.1 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Lunes, 30 de Mayo de 2016
Noticia 1 de 1 Portada
  • Imprimir
  • Enviar por correo

concierto

Eliseo Parra: "Era batería de rock y descubrí que tenía que hacer música tradicional"

El músico vallisoletano presenta este domingo en el Teatro Principal a las 21.00 horas su nuevo disco, 'Contradición' // En Radio Obradoiro explicó que en su actuación recorrerá la música de toda España y vestirá "la tradición con modernidad"

Eliseo Parra - FOTO: Concello de Santiago
Eliseo Parra - FOTO: Concello de Santiago

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Eliseo Parra, músico


SANTIAGO. RO  | 16.05.2012 
A- A+

Eliseo Parra, uno de los grandes divulgadores y renovadores de la música tradicional, participó este miércoles en el magacín 'Caixón de sastre', de Radio Obradoiro. El músico vallisoletano actuará este domingo en el Teatro Principal a las 21.00 horas  para presentar su nuevo trabajo, 'Contradición', un disco que lleva este título porque "vivimos en un mundo de contradicciones y porque la tradición es de donde parto para hacer mis canciones".  Según explicó, en el concierto de este domingo, "vestimos la tradición con modernidad y nos acercamos a la música de toda España".

Nacido en la Ribera del Duero, Parra descubrió la música tradicional relativamente tarde. "Comencé como cantante y batería de rock, luego me interesé por el jazz, la salsa... Me acerqué también al flamenco y a partir de ahí entré en la música tradicional y me di cuenta de que era lo que tenía que hacer. Era con lo que me sentía realmente identificado".  De cara al futuro, su objetivo es "seguir haciendo lo mismo y cada vez mejor. La carrera más interesante que podemos hacer es conocernos mejor a nosotros mismos, para no engañarnos".

Parra, seguidor de muchos grupos y artistas de folk gallego, explicó las similitudes que existen entre la música tradicional de Galicia y la de su tierra.  "Aunque no se canta lo mismo, sí hay ritmos en común, como la jota o la muiñeira, e incluso existen letras y textos iguales". Explicó además que canta en gallego, euskera y catalán porque "hay canciones que son auténticas joyas".

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de Radio Obradoiro envíe un
e-mail a info@radioobradoiro.com. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies