102.1 Santiago  |  100.7 A Coruña-Ferrol  |  107.5 Xallas - Santa Comba  FM  ·  310 R-Cable  ·  21 TDT

Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Noticia 1 de 1 Portada

concierto

Eliseo Parra: "Era batería de rock y descubrí que tenía que hacer música tradicional"

El músico vallisoletano presenta este domingo en el Teatro Principal a las 21.00 horas su nuevo disco, 'Contradición' // En Radio Obradoiro explicó que en su actuación recorrerá la música de toda España y vestirá "la tradición con modernidad"

Eliseo Parra - FOTO: Concello de Santiago
Eliseo Parra - FOTO: Concello de Santiago

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Eliseo Parra, músico


SANTIAGO. RO  | 16.05.2012 
A- A+

Eliseo Parra, uno de los grandes divulgadores y renovadores de la música tradicional, participó este miércoles en el magacín 'Caixón de sastre', de Radio Obradoiro. El músico vallisoletano actuará este domingo en el Teatro Principal a las 21.00 horas  para presentar su nuevo trabajo, 'Contradición', un disco que lleva este título porque "vivimos en un mundo de contradicciones y porque la tradición es de donde parto para hacer mis canciones".  Según explicó, en el concierto de este domingo, "vestimos la tradición con modernidad y nos acercamos a la música de toda España".

Nacido en la Ribera del Duero, Parra descubrió la música tradicional relativamente tarde. "Comencé como cantante y batería de rock, luego me interesé por el jazz, la salsa... Me acerqué también al flamenco y a partir de ahí entré en la música tradicional y me di cuenta de que era lo que tenía que hacer. Era con lo que me sentía realmente identificado".  De cara al futuro, su objetivo es "seguir haciendo lo mismo y cada vez mejor. La carrera más interesante que podemos hacer es conocernos mejor a nosotros mismos, para no engañarnos".

Parra, seguidor de muchos grupos y artistas de folk gallego, explicó las similitudes que existen entre la música tradicional de Galicia y la de su tierra.  "Aunque no se canta lo mismo, sí hay ritmos en común, como la jota o la muiñeira, e incluso existen letras y textos iguales". Explicó además que canta en gallego, euskera y catalán porque "hay canciones que son auténticas joyas".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.radioobradoiro.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de Radio Obradoiro envíe un
e-mail a info@radioobradoiro.com. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies