99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Portada

En Radio Obradoiro

"Estas experiencias te ayudan a saber lo que es importante"

Juan Recio acaba de culminar su aventura de recorrer en moto el trayecto entre Roma y Padrón, en 32 horas // De regreso a Madrid, piensa ya en su próximo reto sobre las dos ruedas con la vista puesta en Brasil, uno de los tres países sudamericanos en los que todavía no estuvo

Juan Recio, a la izquierda, con Fabián Barrio y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández - FOTO: Sangiao
Juan Recio, a la izquierda, con Fabián Barrio y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández - FOTO: Sangiao

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Juan Recio, motero


SANTIAGO. RO  | 27.07.2012 
A- A+

El madrileño Juan Recio está de vuelta en su casa después de cumplir el reto de recorrer en moto los 2.370 kilómetros que separan Roma de Padrón, en un tiempo de 32 horas. La experiencia, reconocía este viernes en Radio Obradoiro, fue dura "pero muy bonita. La satisfacción es muy grande, y supongo que el cansancio llegará ahora". El reto comenzó a gestarse hace "seis o siete meses, cuando un amigo de Padrón me sugirió la posibilidad de hacer el Camino de Santiago. Me gustó la idea, pero quería hacer algo diferente, y así fue como se me ocurrió hacer el trayecto Roma-Santiago-Padrón en moto y sin parar".

Para conseguirlo, "preparé la moto con un depósito de 41 litros que me permitía recorrer del tirón entre 500 y 600 kilómetros". Lo peor, reconocía Recio, fue la noche. "Ahora veo las fotos y en ellas se refleja el cansancio. Me doy cuenta de que fue duro". También pasó mucho frío "por la carretera del Cantábrico. De hecho me paré a las cuatro de la madrugada en una estación de servicio, y traté de descansar durante una hora".

No es la primera vez que Juan Recio se enfrenta a un reto sobre su moto. Ya recorrió prácticamente toda Sudamérica, "buscando paisajes espectaculares", y solo tiene pendientes tres países: Uruguay, Paraguay y Brasil. Este último podría ser su próximo destino, "porque me apetece conocer las cataratas de Iguazú". Su mujer, dice, "comprende y entiende" su pasión por las motos, ya que lo acompañaba en sus aventuras "antes de tener a los niños". Asegura que estas experiencias "te ayudan en el día a día a saber lo que es importante".

Tiene muy buen recuerdo de su llegada a Santiago, "ya que me dejaron entrar con la moto en la Praza do Obradoiro, donde me esperaban los amigos". En Padrón compartió protagonismo con un motero compostelano, Fabián Barrio, que acaba de regresar de dar la vuelta al mundo sobre su moto. En total, 123.000 kilómetros. Recio lo define como "un gran viajero y una persona con una gran calidad humana". No se plantea emularlo, al menos de momento, pero no descarta hacerlo "cuando los niños sean mayores".

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies