99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Portada

Feijóo asegura que la Sexta Provincia de Enrique Beotas agranda a Galicia

Las personalidades entrevistadas por el periodista destacaron anoche, en la presentación del octavo volumen en Mondariz, su capacidad para llevar al papel de prensa su personalidad

MAITE GIMENO MONDARIZ   | 25.06.2011 
A- A+

M.G.
Franqueira, izquierda, con Solano, Núñez Feijóo, Lorenzo, Pego, Gayoso y Beotas, ayer en Mondariz
FOTO: M.G.

Retratista, psicólogo y gran conversador. Son solo tres de las numerosas descripciones de la personalidad del periodista y autor de la serie de libros Galicia Sexta Provincia realizadas anoche por cada una de las 34 personalidades gallegas que, entrevistadas por Enrique Beotas para El Correo Gallego, vertebran el octavo volumen de la colección.

El acto, celebrado en el Hotel Mondariz-Balnerario, y presidido por el titular de la Xunta de Galicia, rezumó galleguidad y preocupación por la situación económica actual.

Entre los asistentes se encontraban los ex ministros Elena Espinosa y Mariano Fernández Bermejo, además del editor del Grupo Correo Gallego, José Luis Barrera Morate, así como el copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, y el director de la entidad, José Luis Pego, ya que finalmente no pudo asistir el presidente de NCG Banco, José María Castellano, en un acto que rezumó galleguidad, compromiso con Galicia y preocupación por la situación económica.

M.G.
José Pego, a la izquierda, con Santiago Novoa, José Luis Barrera Morate y José Antonio Lorenzo
FOTO: M.G.

Una de las novedades más significativas fue la entrega de la primera placa de "Gallego Universal" al rector general de la Universidad de Oaxaca, Modesto Seara, por el responsable de iniciativas culturales del Club Sexta Provincia, Senén Barro. Entre los galardonados con una obra de Antón Lamazares también se encontraban el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; la presidenta de Tragsa, María Luisa Graña, y el director de ABC, Bieito Rubido, que recibieron sus galardones de manos del almirante Francisco Torrente; del presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira, y de Julio Fernández Gayoso, respectivamente

Al finalizar el acto, el presidente de la Xunta aseguró que con sus entrevistas Enrique Beotas "agranda Galicia, dándonos a todos una sobredosis de optimismo". Núñez Feijóo expresó su satisfacción por ser presidente "de una provincia que no está en sitio alguno, precisamente ese elenco de la Sexta Provincia que podría competir contra cualquier otro del mundo".

Todos los entrevistados agradecieron a Beotas haberles sumado a la "Sexta Provincia". Entre las personalidades que forman parte del octavo volumen se encuentran la escritora Lola Becaría, la cantante María Berasante, el secretario general de Emigración, José Santiago Camba; el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano; la presidenta del Conselleo Consultivo de Galicia, Teresa Conde-Pumpido; la diseñadora Candela Cort, el empresario y artesano Alberto Corzón, y el magistrado del TSXG José Luis Costa. A estos se suman el alcalde de Lalín, José Crespo; el responsable de Sistemas de Información del IE Business School, Enrique Dans; el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa; el catedrático Julián García Feijóo; el director del departamento Fiscal de Gestynsa, Jesús Goichoechea; el secretario de Fagama, Fernando Gómez; la directora de Márketing de Coren, María Gómez-Franqueira, y el director comercial de Hispano Lusitana de Aviación, Carlos González Aller.

Otros gallegos que "decidieron serlo por voluntad propia, sin que nada ni nadie les obligara a ello", como reza uno de los lemas de Beotas, son la presidenta de Tragsa, María Luisa Graña; el catedrático de Derecho Mercantil Pedro Barrié, Carlos Lema; el jefe del Mando Aéreo Central del Ejército del Aire, Fernando Lens Astray; el periodista Manuel Martín Ferrand, el pintor Jano Muñoz, el magistrado marbellí Gonzalo Ónega, el director general del foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero; Antonio Parente, director general del Grupo Lipotec, y Elena Pérez, directora gerente de Summum Delicatessen.

El libro se cierra con José Salvador Rial, consejero de Meirás Grupo; José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; Carlos Romero, presidente de la Asociación Nacional de Propagandistas; Bieito Rubido, director de ABC; Modesto Seara, rector del sistema de Universidades Estatales de Oaxaca; el fotógrafo Manuel Seixas, el presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela; la responsable de la Oficina de relaciones Internacionales del Regent's College, María Veiga sándhez, y el catedrático y académico de la RAE Darío Villanueva.

delegvigo@elcorreogallego.es

FRASES DE LOS PREMIADOS

José Mª Castellano Pte. ejecutivo de NCG Banco
"Cuando tomas decisiones, te equivoques o no, no debes perder de vista a la ética"

T. Conde-Pumpido Pta. consello consultivo
"Voy sin una brújula y también sin un mapa"

José Julio Rdguez. Jemad
"Cuando un militar cree que tiene poder, es débil y falla"

María Luisa Graña Presidenta de Tragsa
"En ocasiones busco ese lugar donde el ruido es el silencio"

José Mª Fdez. Sousa Presidente de Zeltia
"No compito contra los demás, los retos me los planteo contra mí mismo"

Gómez-Franqueira Directora márketing Coren
"Estoy orgullosa de ser la nieta de Eulogio y la hija de Manuel"

Darío Villanueva Catedrático y académico RAE
"Las lenguas son todas iguales, creaciones del genio humano"

José Crespo Alcalde de Lalín
"Lalín es mi obligación, mi deber y mi pasión"

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies