99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Sábado, 16 de Febrero de 2019
Portada

ENTREVISTA A IVÁN ROSQUELLAS

"He tardado veinte años en sacar mi primer disco. La gira podrá esperar otros veinte"

El líder de la banda catalana Malas Lenguas presentó, este lunes, en Radio Obradoiro su álbum debut 'Tarde pero llego' // Compatibiliza su trabajo en televisión con su proyecto musical, iniciado en 1993

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Entrevista con Malas Lenguas


SANTIAGO. RO  | 03.12.2013 
A- A+

Iván Rosquellas
El cantante, músico y compositor Iván Rosquellas
FOTO: Iván Rosquellas

Malas Lenguas nació como banda de Rock & Roll en Barcelona en 1993, época en la cual realizó decenas de conciertos. En el año 1999, su fundador, Iván Rosquellas decidió dejar las música en un segundo plano y centrarse en su carrera de periodismo, aunque jamás dejó de escribir y componer. El pasado año decidió apostar por volver a la música remotando su proyecto. Por ello, el título del primer trabajo oficial es "Tarde pero llego". Tal y como contó el propio artista en una entrevista realizada este lunes en Vis a Vis, en este primer disco he querido transmitir una idea fundamental: "no importa en qué punto de la vida te encuentres, nunca es tarde para realizar aquello que te propongas. Sólo hay una condición poner el alma".Este trabajo musical que contiene 13 temas con claro enfoque Rock & Roll, toques de jazz y cierto aire pop con melodías pegadizas, también verá la luz en formato vinilo para los amantes de este soporte. "Por lo que voy leyendo, la crítica encuentra similitudes entre lo que hago y algunos de los temas de artistas como Calamaro, Ariel Rot...".

 

Después de 20 años Iván por fin edita su primer trabajo. "Lo que yo hacía cuando empecé era un rock urgente adolescente, con el paso de los años, hago un rock más adulto", comenta. Para la grabación de su estreno discográfico Ivan Rosquellas se ha rodeado de los mejores profesionales. El disco cuenta con uno de los grandes productores de rock de España, Jose Nortes (Ariel Rot, Miguel Ríos, Quique González, Sergio Makaroff, Coque Malla...) y con músicos consolidados como Candy Caramelo (bajista de Andrés Calamaro), Daniel Griffin (batería de Fito & Fitipaldis) o Alfonso Pérez (teclista de Alejandro Sanz). "Haber tocado con estos artistas hacen que uno se sienta muy pequeño a su lado. Si hace años me cuentan que estaría grabando con ellos, no me lo creería. Muchas veces somos nosotros mismo los que nos ponemos trabas a la hora de realizar un proyecto sin saber que, a menudo, las cosas son mucho más fáciles".

 

 

A día de hoy. Iván, compatibiliza su promoción del álbum y los conciertos con su trabajo en la televisión. "Si he tardado veinte años en sacar mi primer disco, podré esperar otros veinte para iniciar la gira (risas)". El músico también analizó dos de los hechos de la actualidad periodística y musical. Por un lado, sobre el cierre de RTVV dice que es un error muy grave que se privaticen y se cierren medios de comunicación públicos, aunque también ve cierta responsabilidad en los trabajadores, que a riesgo de perder su puesto de trabajo, asintieron esas prácticas durante años. En lo que se refiere a los castings a artistas madrileños explica que, de un tiempo a esta parte han aumentado los artistas callejeros, con esta prueba, que ya se realiza desde hace años en Barcelona, aumentará en nivel de la música en el metro o las vías públicas.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies