102.1 Santiago  |  100.7 A Coruña-Ferrol  |  107.5 Xallas - Santa Comba  FM  ·  310 R-Cable  ·  21 TDT

Martes, 23 de Diciembre de 2014

Noticia 1 de 1 Portada
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Irse de vacaciones resulta estresante para el 45% de los españoles

Así lo refleja una encuesta realizada por la web de viajes Tripadvisor, cuyos datos analizó en Radio Obradoiro la responsable de comunicación del portal, Blanca Zayas // Las playas masificadas, las colas y el retraso de los vuelos son las tres cosas que más nos estresan durante nuestro descanso veraniego // El 63% afirma que necesitaría unas vacaciones para descansar de las vacaciones

Playa de Silgar, en Sanxenxo, abarrotada de bañistas - FOTO: Óscar Vifer
Playa de Silgar, en Sanxenxo, abarrotada de bañistas - FOTO: Óscar Vifer

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Blanca Zayas, responsable de comunicación de Tripadvisor


SANTIAGO. RO  | 11.07.2013 
A- A+

Tripadvisor, la mayor web de viajes del mundo, acaba de presentar las conclusiones de una encuesta realizada entre los usuarios del portal. De acuerdo con ese sondeo, "el 45% de los consultados se sienten estresados cuando se van de vacaciones". La responsable de comunicación de la web, Blanca Zayas, explicaba este jueves en Radio Obradoiro que lo que más nos estresa, por este orden, son "las playas masificadas, las colas y los retrasos en los vuelos que nos hacen perder tiempo".

Por detrás se sitúan otras cuestiones como "el tráfico, para lo que recomendamos evitar los picos de mayor afluencia para tener más tranquilidad, y la masificación de los lugares de interés". En el polo opuesto, destacaba Zayas, hay cosas que cuando estamos de vacaciones nos estresan menos. No nos importa por ejemplo investigar el destino antes de irnos, no tener un "cuerpazo de playa" o parecer "demasiado turista".

Una de las sorpresas de la encuesta es que tampoco nos causa mayor problema no tener conexión a internet o wifi. En opinión de Blanca Zayas, esto podría explicarse por dos razones: "por una parte a que este verano nos apetece desconectar de todo, y por otra que predominantemente los españoles pasaremos estas vacaciones en España", es decir, relativamente cerca de nuestro lugar de residencia habitual, de la familia y de los amigos".

Por cierto que según la encuesta de Tripadvisor, un 63% por ciento de los españoles siente, tras regresar de su descanso veraniego, que necesita unas vacaciones para recuperarse de las vacaciones.

Síguenos en twitter e facebook   

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.radioobradoiro.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de Radio Obradoiro envíe un
e-mail a info@radioobradoiro.com. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies