102.1 Santiago  |  100.7 A Coruña-Ferrol  |  107.5 Xallas - Santa Comba  FM  ·  310 R-Cable  ·  21 TDT

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Noticia 1 de 1 Portada

JUAN GÓMEZ-JURADO, EN RADIO OBRADOIRO

"No podría escribir en otro lugar que no fuera Santiago"

El escritor madrileño, afincado en Compostela, habló de su nueva novela 'La leyenda del ladrón', una historia de aventuras que traslada al lector a la Sevilla del siglo XVI

Juan Gómez- Jurado con su nueva novela, 'La leyenda del ladrón' - FOTO: Fernando Blanco
Juan Gómez- Jurado con su nueva novela, 'La leyenda del ladrón' - FOTO: Fernando Blanco

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Juan Gómez- Jurado, escritor


SANTIAGO. RO  | 06.06.2012 
A- A+

Juan Gómez- Jurado acaba de publicar su nueva y esperadísima novela, 'La leyenda del ladrón' (Planeta). Después del éxito de 'Contrato con Dios' y 'El emblema del traidor', el escritor madrileño lleva ahora al lector a la Sevilla del siglo XVI  a través de una historia de aventuras protagonizada por Sancho Écija, un hombre que "pasará de ser un pequeño ladronzuelo a convertirse en un héroe que cambiará el destino de la ciudad". Gómez- Jurado, uno de los autores españoles con mayor proyección internacional, señaló que ha dedicado cuatro años a la realización de esta novela, que le ha exigido un largo proceso de documentación para reflejar la Sevilla de la época, "una ciudad impresionante, la más importante en ese momento".

Las novelas de Gómez- Jurado han  sido traducidas a 40 idiomas y se han convertido en bestsellers mundiales. La crítica dice de él que es  el Ken Follet español, pero a pesar de todo esto, el escritor asegura tener los pies en la tierra y dice que "no podría escribir en otro lugar que no fuera Santiago, por su clima, su comida y su gente, que es mucho más cálida que en Madrid, siempre lo he dicho".

El escritor de Moratalaz, explica que quiere "contar las historias que me gustaría ver escritas" y tiene claro cual es el mejor regalo que le ofrece su oficio. "Lo más hermoso que me puede decir un lector es que ha recuperado el placer de leer gracias a una de mis novelas".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.radioobradoiro.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de Radio Obradoiro envíe un
e-mail a info@radioobradoiro.com. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies