102.1 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Viernes, 18 de Agosto de 2017
Noticia 1 de 1 Portada

"Nunca se va a perder el comercio real, pero el virtual irá ganando terreno"

Jesús López, especialistaen comercio electrónico y márketin online, asegura que "internet se nos ha metido en el ADN" // Este miércoles participa en un foro organizado por el Grupo Correo Gallego // Antes de su intervención señalaba en Radio Obradoiro que en estos momentos uno de los segmentos potencialmente más interesantes es el de las personas mayores porque "tienen tiempo libre y dinero"

Jesús López Cortiñas - FOTO: Facebook Jesús López
Ver galería
Jesús López Cortiñas - FOTO: Facebook Jesús López

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Jesús López Cortiñas, experto en comercio electrónico


SANTIAGO. RO  | 28.11.2012 
A- A+

El Hotel Monumento San Francisco, en Santiago, acoge esta mañana el foro "Redes sociales y comercio electrónico", organizado por el Grupo Correo Gallego. Uno de sus ponentes es Jesús López Cortiñas, especialista en márketin online, blogs, comercio electrónico y redes sociales.

Antes de su intervención en el foro, en una entrevista en Radio Obradoiro, López Cortiñas explicaba que en estos momentos "internet ya no es un invento americano, sino que se ha metido en el ADN de las personas. Ha venido para quedarse". En su opinión, la influencia de la red de redes en el comercio es cada vez mayor. De hecho, dijo, "si un establecimiento no está en internet está abocado a desaparecer". Aunque tiene claro que "nunca se va a poder eliminar el comercio real", está convencido de que "el comercio virtual va a ganar mucho peso".

Sobre las reticencias de algunos a la hora de comprar por internet por no considerarlo un medio seguro, López Cortiñas señaló que "es seguro pero hay que saber manejarlo". También explicó que, en el caso concreto de Galicia, aunque cada vez su uso está más generalizado, "todavía hay una parte del rural a la que no estamos llegando".

Pese a que los jóvenes "fueron los primeros en acercarse a internet, los mayores son un mercado creciente: tienen tiempo libre y tienen capacidad adquisitiva, por lo que es un segmento muy interesante". López Cortiñas confirmó que las compras a través de internet giran alrededor de tres campos: "la compra de servicios como reservas de aviones o de hoteles, la compra de moda y la compra de alimentación".

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies