![]() |
| Instalaciones del albergue de San Francisco FOTO: Antonio Hernández |
Debido a la ola de frío, el albergue de San Francisco habilitó dos salas acondicionadas con literas, que suman unas 20 plazas adicionales a las 25 con las que cuentan habitualmente. Su director, el padre Honrrubia, confirmaba el pasado viernes en Radio Obradoiro que el día anterior habían dormido en las instalaciones 31 personas. También insistió mucho en que "todo aquel que quiera venir, podrá dormir perfectamente bien". El padre Honrrubia explicó además que hay quien acude al centro "a por mantas, y no se queda a dormir".
Según el director del albergue de San Francisco, el pasado mes de enero pasaron por el centro una media de entre 20 y 22 personas al día, una cifra, dijo, que va en aumento desde que empezó la crisis. Además, "tuvimos que ponernos manos a la obra y empezar a repartir alimentos, algo que no hacíamos hace dos años porque no era nuestra labor". Sin embargo, la demanda les obligó a ello. El padre Honrrubia insiste en que en Santiago "se están viviendo situaciones muy dramáticas". La nota positiva es que "la necesidad despierta la solidaridad. Son muchas las personas anónimas y los comercios que nos traen mantas, alimentos ...".
El director del albergue también confirmó que en 2011 repartieron más de 5.100 prendas de vestir, de ellas, 1.600 abrigos.
