102.1 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Sábado, 27 de Mayo de 2017
Portada

Piden que la Xunta abra los jardines de Amarante

El PSOE cifra su superficie en 4.000 metros cuadrados // Quieren su cesión a Raxoi

ANA CALVO. SANTIAGO  | 01.11.2011 
A- A+

La manzana que delimitan Casas Reais, la Algalia de Abaixo y Entremuros tiene un corazón verde. Esconde uno de los jardines interiores del casco histórico que, en gran parte, está en manos de la administración autonómica ya que el acceso es por el edificio de los antiguos juzgados, el pazo de Amarante, cuyo uso comparten el Consello Galego de Relacións Laborais, el Consello Económico e Social y el Consello Consultivo. El Grupo Parlamentario Socialista presentaba ayer una proposición no de ley en la que reclama a la Xunta a que ceda esta zona verde, que cifra en cuatro mil metros cuadrados, al Ayuntamiento de Santiago, para que pueda abrirlo a todos los compostelanos.

El diputado Xaquín Fernández Leiceaga, que firma junto con Luis Toxo la iniciativa presentada al Parlamento gallego, incide en que "sería magnífico para os habitantes de Compostela, singularmente os do Casco Histórico, ademáis de para os visitantes, que ese espazo verde puidese ser de acceso público".

(Más información en El Correo Gallego)

 

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies