99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Sábado, 16 de Octubre de 2021
Noticia 1 de 1 Portada

Plantan doscientos árboles para celebrar o Día da Auga

Los alumnos de Monte dos Postes 'tomaron' el parque de As Cancelas // También se inauguró un jardín geométrico

C. A. SANTIAGO   | 22.03.2011 
A- A+

Margen
La concejala, rodeada de niños, durante la plantación de árboles en As Cancelas
FOTO: Margen

Santiago volvió ayer a celebrar con una nutrida participación infantil el Día da Árbore e a Auga. Una jornada en la que además de acciones para la mejora del medio ambiente, también se busca un contenido didáctico, para implicar a los más jóvenes.

De esta forma, la concejalía de Medio Ambiente, que dirige la nacionalista Elvira Cienfuegos, dotó a los centros escolares de un amplio equipamiento de material didáctico.

En estos folletos también se contiene consejos prácticos para que los niños aprendan a ahorrar el agua, como cerrar el grifo mientras se lavan los dientes, para concienciar de que "es un bien valioso que no se puede malgastar, y que hay que compartir con la propia naturaleza.

Todos los años se elige a un protagonista entre los centros educativos de la ciudad, y este año le ha correspondido el turno al colegio Monte dos Postes, cuyos alumnos plantaron más de doscientos ejemplares en el parque de As Cancelas.

En el acto participaron también otros concejales, así como representantes y trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes, Cespa, y del abastecimiento de agua, Aquagest, organizadoras de las actividades.

También se aprovechó para inaugurar en el parque una superficie casi triangular limitada por muretes, que conforma un jardín geométrico con un canal de agua.

local@elcorreogallego.es

 

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies