99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Noticia 1 de 1 Portada

Reganosa, Evasa y un estudio de la USC sobre salud bucodental, Premios de Transferencia de Tecnoloxía 2016

SANTIAGO. EP  | 18.10.2016 
A- A+

Las empresas Reganosa, Evasa y un estudio de un grupo multidisciplinar de la USC sobre salud bucodental han sido galardonados con los Premios de Transferencia de Tecnoloxía de Galicia 2016, que está promovido por la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta. Así, Reganosa recibe el premio al mejor caso de éxito en grandes empresas por la aplicación de software desarrolla por el Instituto Tecnolóxico de Matemática Industrial de la USC para optimizar la red de transporte de gas natural. Esta solución que Reganosa emplea desde 2014 se basa en la aplicación de la matemática industrial para simular, en cualquier escenario, el funcionamiento de redes de transporte de gas de forma muy rápida, en el caso de España en 13.000 kilómetros en menos de diez minutos.

En la categoría de pymes, el premio --dotado con 12.000 euros-- le corresponde a Evasa, empresa situada en As Pontes (A Coruña), que desarrolló, con la colaboración del Instituto Tecnolóxico de Materiais de Asturias (ITMA), dos nuevos encapsulantes para la fabricación de vidrio laminado, que permite una ahorro significativo de energía.

Por su parte, el premio al mejor trabajo de un grupo de investigación aplicada --dotado con 6.000 euros netos y una ayuda de 4.000 euros para la formación de uno de los investigadores-- recayó en un equipo multidisciplinar de la USC por buscar una vía alternativa a los tratamientos con antibióticos contra la caries y la periodontitis. En el proyecto colaboran diez científicos de los departamentos de Microbioloxía e Parasitoloxía, así como del área de Estomatoloxía e Cirurxía Oral.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies