99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Noticia 1 de 1 Portada

Rubén Cela cuestiona si se podrá reformular la obra en la calle de Carreira do Conde en Santiago sin anular el proyecto

Critica que no hubiese reuniones antes de su inicio con los vecinos y comerciantes, que ahora llegan "tarde, mal y a rastro".

E.P. SANTIAGO  | 22.01.2015 
A- A+

El portavoz del BNG de Santiago, Rubén Cela, ha criticado que las reuniones del Ayuntamiento con vecinos y comerciantes para abordar la actuación en la calle Carreira do Conde "llega tarde, mal y a rastro", mientras que cree que "ahora habrá que ver en que se concreta" la reformulación del proyecto original y "si realmente se puede hacer un modificado de cierta entidad de ese proyecto sin retrotaerlo en su tramitación".

Así, ha criticado que la reunión del Ayuntamiento con los vecinos "tenía que haberse producido hace seis meses y no con la obra en marcha, sino con un anteproyecto" para intentar "consensuar posiciones" con los vecinos y comerciantes.

Al respecto, considera que, "con independencia de que ahora se rectifique parcialmente" en cuestiones como no introducir gradas o dejar un lado para aparcamiento, hay una serie de problemas estructurales que siguen vigentes", como que se empleen 640.000 euros, "con la que está cayendo", para esta obra.

Así, ve "totalmente desproporcionado" que se usen "más dinero" en Carreira do Conde que en "la renta social", que "es la medida estrella" en los presupuestos de los populares para 2015, e incluso, señala que de hacer obras, hay otras calles en donde ve actuaciones que urgen más como Castrón Douro.

En lo tocante a la eliminación de plazas de aparcamiento, no cree que de recibo que el Ayuntamiento diga ahora que va a hablar con parkings para llegar a acuerdos sobre tarifas especiales o que se van a hacer aparcamientos en el Campus, porque eso "tenía que estar acordado" antes del inicio de las obras.

 

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies