102.1 Santiago  |  100.7 A Coruña-Ferrol  |  107.5 Xallas - Santa Comba  FM  ·  310 R-Cable  ·  21 TDT

Sábado, 26 de Julio de 2014

Noticia 1 de 1 Portada

Entrevista con Carmen García Rivas en Radio Obradoiro

SATSE denuncia que el material de los hospitales es escaso y de peor calidad

El Sindicato de Enfermería alerta de que los recortes en materia sanitaria dejarán "irreconocible" el actual Sistema Nacional de Salud // El colectivo busca un acuerdo para celebrar una huelga general en contra del "recortazo"

Carmen García Rivas - FOTO: Jessica Barcala
Carmen García Rivas - FOTO: Jessica Barcala

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Carmen García Rivas, SATSE Galicia


SANTIAGO. RO  | 18.05.2012 
A- A+

El Sindicato de Enfermería, SATSE, se dirigió al resto de organizaciones que representan los intereses de los profesionales del ámbito sanitario, para plantearles la conveniencia de una huelga general en contra del "recortazo" al gasto sanitario público aprobado ayer en el Congreso por el PP. La secretaria general autonómica de SATSE Galicia, explicaba este viernes en Caixón de sastre, el magacín matutino de Radio Obradoiro, que si en estos momentos "el panorama es ya bastante gris, con estas medidas el Sistema Nacional de Salud quedará totalmente irreconocible".

Según Carmen García Rivas, de un tiempo a esta parte los profesionales de la enfermería están constatando "estas precarizaciones en los puestos de trabajo". Explicó en este sentido que "donde tenía que haber tres enfermeras hay dos, lo que aumenta el potencial riesgo de mortalidad de los pacientes". Además de una mayor sobrecarga, también denunció que "el material resulta escaso y el que hay es de peor calidad porque se están abaratando costes". Los profesionales del sector, añade, "no queremos trabajar en estas condiciones, ya que hay un riesgo de calidad y seguridad que repercute en los pacientes".

Unos pacientes que, en opinión de García Rivas, "van a tener que pagar más por recibir menos". La secretaria general autonómica de SATSE Galicia subrayó que el PIB destinado a sanidad es en estos momentos del 6,5 por ciento, "frente al 9% de los países europeos de nuestro entorno, y con los recortes pasará al 5,1 por ciento". El hecho de que desde el Ministerio de Sanidad se justifiquen estas medidas argumentando que permitirán mantener las prestaciones sanitarias, es, para García Rivas, "una tomadura de pelo". Lo único que pide el sector, concluyó, es que "no arremetan más contra la sanidad, donde el objetivo no debiera ser recortar sino mejorar". Es, dijo, "una cuestión de gestión".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.radioobradoiro.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de Radio Obradoiro envíe un
e-mail a info@radioobradoiro.com. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies