99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Jueves, 29 de Octubre de 2020
Noticia 1 de 1 Portada

"Todos los escritores nos basamos, queriendo o no, en la realidad"

Eugenio Feijoo presentó en Radio Obradoiro su nueva novela, 'Los silencios de Martina'

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Eugenio Feijoo, escritor y periodistal


SANTIAGO. RO  | 12.09.2013 
A- A+

RO
Eugenio Feijoo en Radio Obradoiro
FOTO: RO

El periodista y escritor Eugenio Feijoo visitó este jueves los estudios de Radio Obradoiro para presentar su segunda novela, 'Los silencios de Martina' (Finis terrae Ediciones). El autor madrileño explicó que la obra es "una historia de amor y sobre todo de amor y celos". Los protagonistas son una pareja madura, "que se conoce antes de los 20 años y que vuelve a reencontrarse pasados los 50". Precisamente, ese amor tardío es uno de los aspectos que más valoran los lectores. "Sorprende que sea una historia de amor con personajes maduros. Estamos acostumbrados a que en los libros solo se enamoren chicos de 18 años". Feijoo explicó además que gran parte de la acción transcurre en Galicia. "Hay un recorrido por la zona de la Ribeira Sacra. Los que hemos vivido en este lugar acabamos escribiendo sobre lo que tenemos cerca". 

La inspiración para 'Los silencios de Martina' surge en parte de la realidad. "Todos los escritores nos basamos, queriendo o no, en la realidad. Aunque a veces esa realidad tal y como es, no es creíble y tenemos que ponerle elementos de ficción."

Eugenio Feijoo, afincado en Abeleda (Ourense) desde su niñez, ha estado siempre vinculado al mundo periodístico y editorial. Figuran colaboraciones en medios como Diario SP y La Voz del Trabajo así como en La Gaceta del Norte, entre otros periódicos españoles. Fue director de la agencia informativa Hispania Press y luego fundador y director de la agencia Saphan Press. A lo largo de su vida le fueron siguiendo otros cargos en otras publicaciones. En 2004 lanzó la Revista da Ribeira Sacra. Debutó en la narrativa con 'Un ruiseñor en la abadía' y actualmente está trabajando en su tercera novela. 

 

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies