99.6 y 89.9 Santiago · 310 R-Cable · 21 TDT
Sábado, 23 de Marzo de 2019
Portada

ENTREVISTA EN VIS A VIS

Al Vila: "La 'Rolling Stone' me va a matar"

El cantautor ferrolano bromeó sobre la "multitud de entrevistas" que realiza desde que, uno de sus temas, fue seleccionado en 'TermómetroRS', concurso creado por la revista musical y el portal Herzio // Interpretó en acústico "Si te hubieras quedado conmigo"

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Entrevista con el cantautor Al Vila


SANTIAGO. RO  | 04.10.2012 
A- A+

R.O.
El músico Al Vila junto al locutor Álvaro Veiga en la redacción de Radio Obradoiro.
FOTO: R.O.

Llega una nueva entrega del particular Termómetro musical que la prestigiosa revista musical Rolling Stone y Herzio realizan para medir la temperatura de las bandas y artistas emergente de nuestro país. En esta ocasión, los cantautores se hacen con las riendas. Hasta el vienes 5 de octubre puedes entrar en el Termómetro RS y votar por diferentes canciones, entre ellas está "Si te hubieras quedado conmigo" del ferrolano Al Vila. El procedimiento es el siguiente, el grupo que consiga más “likes” en su canción, nos revelará sus secretos musicales en una entrevista para Rolling Stone y la comunidad de Herzio.

El músico, que en el momento de la entrevista ocupa la primera posición en la votación, se mostró "muy féliz", ya que pase lo que, "me está sirviendo como plataforma para darme a conocer más, no solo en Galicia sino en el resto de España".  Al Vila, compite con otros excelentes musicos como Irassema, Marc Vilaclara, Luthea Salom y Natalí Castillo. Acompañado de su guitarra interpretó el tema "Si te hubieras quedado conmigo" y explicó que fue la primera canción que compuso para su nuevo trabajo, que saldrá a la venta en el mes de diciembre. Además, el músico exclamó que ha realizado más entrevistas en este último mes "que en los últimos dos años", y apuntilló "La Rolling Stone me va a matar (risas)".

La trayectoria musical de Alberto Vila se remonta al año 1996 cuando comenzaba un sueño, pero a su vez, una larga temporada de luchas y sinsabores, un trabajo, que vería sus resultados 10 años después, cuando su grupo SOLO112 grababa su 1º disco, tras el cual decide poner fin a un ciclo, y comenzar su carrera en solitario, llevándola a un terreno mucho más intimista, cambiándolo todo, pero siendo él mismo.

En el año 2008 da el salto al vacío comienza con la grabación de “Empezándonos” su primer disco en solitario. Sobre el miedo con el que comenzó su andadura en solitario, empezaron a pesar los 87 conciertos que regaló el año por toda la geografía española, y a mediados del mismo, dado el éxito del directo de Vila, se barajaba ya la posibilidad de grabar un 2º disco, con otra producción, mucho más intimista y afín al ferrolano. Y así llega “Siguiéndonos”, el segundo álbum de Vila, con 11 cortes, en el que se muestran temas que van desde un gran contenido eléctrico, a temas acústicos con melodías elaboradas o baladas envolventes y que vió la luz a principios del 2011 con la colaboración de Apadrina Un Artista(AUA) y Panymüsika integrándolo en el Plan100 de su programa de distribución (cadena100, Fanc, El Corte Inglés, etc) y presentado en la Fnac de A Coruña con la colaboración de Xpressionk, plataforma que decide colaborar de forma fija con Vila.

En el 2012 es telonero oficial en Galicia de Roadrunners, dúo formado por Ramón Arroyo (Los Secretos) y Jeff Espinoza (Vargas blues band y Red House) y comparte conciertos con artistas de la talla de René (Teclista El Canto del Loco).

Tal y como apuntó, actualmente se encuentra elaborando lo que será su tercer trabajo que estará listo en diciembre de este año. El nuevo disco tendrá como nuevo productor a Javi Amor. Esta semana actuará en Madrid y Alcalá de Henares.

Puedes escuchar la entrevista en el apartado de audios de Vis a Vis o en el link de esta noticia.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario en las páginas de Radio Obradoiro envíe un e-mail a info@radioobradoiro.com Titularidad y política de privacidad. Política de Cookies